miércoles, 29 de enero de 2014

NOTA

Les cierran paso armados a
miembros de COMVERDAD 


Javier Francisco Reyes.--La mañana de hoy miércoles miembros de la Comisión de la Verdad   para la Investigacion a las Violaciones a los Derechos Humanos a la Guerra Sucia en el Estado de Guerrero (COMVERDAD), fueron interceptados por un grupo armado y les cerraron el paso cuando se dirigían de Iguala de la Independencia a Chilpancingo.

No se sabe si es un atentado o una intimidación por los trabajos que realizan de la guerra sucia, pues violentamente los obligaron a orillarse de la carretera Iguala de la Independencia a Chilpancingo a la altura de Casa Verde como a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles.
Nicomedes Fuentes e María  Pilar Noriega García denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado porque no se sabe a ciencia cierta si era un atentado contra su integridad física o una intimidación ya que venían de la ciudad tamarindera a la capital del estado a realizar unas diligencias de la investigación de la guerra sucia.
Lo sucedido la mañana de hoy miércoles pudiera ser parte de los hechos de violencia que se están registrando en Guerrero, sin embargo para que quede registrado los hechos se hizo la denuncia ante la fiscalía guerrerense.
Al concluir señalaron que el grupo armado que se trasportaba en una camioneta les cerraron el paso y fueron a quedar en la cuneta de la carretera federal y no les dispararon y después fueron a interponer la denuncia ante la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.