viernes, 10 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Trabajadores de salud
 molestos contra Vélez



Rosario   Hernández.-El nuevo sistema para actualizar los datos de homologaciones, firma de contratos, antigüedad, bases, pagos, entre otros, que lleva a cabo la sección 36 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), ha generado molestias entre sus afiliados de la entidad, quienes han abarrotado las instalaciones de la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) y contraloría interna para adquirir la carta de no antecedentes penales y la constancia de no inhabilitación de servidores públicos, respectivamente.

Desde el pasado 7 de enero que iniciaron oficialmente las labores, en el archivo de  criminalística de la PGJE y la contraloría, ubicada en palacio de gobierno, se ha visto gran afluencia de trabajadores de Salud estatal, quienes incluso llevan hasta dos días esperando estos documentos, ya que el sindicato que dirige Beatriz Vélez Nuñez dio de plazo hasta este 10 de enero para entregar los documentos, situación que ha provocado inconformidad.
Sin embargo, para brindar este servicio la PGJE tuvo que habilitar su estacionamiento, duplicar turnos, iniciando este a las 6 de las mañana, para dar servicio a los aproximados 7 mil trabajadores de salud.
Tan solo el día miércoles se otorgaron 850 fichas y este jueves  se otorgaron más de 3 mil 454 fichas.
A pesar de no estar confirmados extraoficialmente se tiene conocimiento que se amplió el plazo de recepción de documentos, hasta el día 21 de enero, sin embargo esto no ha sido confirmado por Vélez Núñez, ya que no se presentó a laborar, ni contesto las llamadas telefónicas. (ANG).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.