PRIMERA PLANA

Existe temor a ser
desalojados:vecinos

Rosario Hernández.--Cerrca de 20 familias que habitan desde hace 18 años en la colonia Ampliación Guadalupe en zona federal del norte de Chilpancingo, corren el riesgo de ser desalojados de sus viviendas por la fuerza pública ya que apareció un presunto dueño del lugar, por lo que piden la intervención de las autoridades, para evitar esta acción programada para este 15 de enero.

María de Jesús Téllez reconoció que desde hace 18 años de manera irregular se asentaron en el lugar, alrededor de 20 familias, quienes construyeron sus viviendas y con recursos propios han instalado alumbrado público, además de que ya cuentan con los servicios básicos de agua potable y drenaje, y que durante este tiempo no tuvieron conocimiento de que hubiera algún dueño del lugar, hasta el 30 de julio del 2012 que fueron notificados sobre una demanda presentada por Nigel Manuel Jonathan López  Corona.
Quien acusa a los vecinos del delito de despojo de bienes inmuebles, por el predio denominado “El Salado” o Ampliación Guadalupe y obra en el expediente BRA/DES/04/0025/2012 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De Jesús Téllez, relató que desde el pasado mes de octubre del 2013, el supuesto dueño los empezó a hostigar y amenazarlos para que desalojen sus hogares, o procedería a tirar sus viviendas con maquinaria, situación que no sucedió por la intervención de la Subsecretaria de Desarrollo, Recursos Naturales y Ecología del municipio, Verónica Vega Abarca quien pidió un plazo de tiempo para investigar si correspondía todo el predio a López  Corona.
Situación que no se ha aclarado, ya que de acuerdo a la denunciante López  Corona, no es dueño de todo el terreno, si no solo de una cuarta parte del lugar.
Sin embargo denunció que aun cuando no se les ha notificado del ayuntamiento el término de las investigaciones, el abogado Ulises Contreras Meléndez les informó a los casi cien habitantes (entre ancianos, mujeres solteras y niños), que se salieron de sus hogares o este 15 de enero con el uso de la fuerza pública los desalojaría y tiraría las 23 casas asentadas en el lugar.
“Estuvo aquí el abogado en diciembre, nos trajo una notificación y nos dijo que nos saliéramos de nuestras casas, porque las iban a tirar, que iba a venir con la policía y nos van detener si tratamos de impedirlo, nos dijo; “desalojen, háganlo porque aquí hay muchos niños y no vaya a pasar algún accidente”, nosotros le dijimos que no, nos vamos a salir, aquí es nuestra vida, somos familias enteras” narró la vecina del lugar.
Por ello los habitantes de esta colonia, piden la intervención del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero para evitar una tragedia, ya que aseguraron que defenderán su patrimonio familiar.(ANG)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼