miércoles, 8 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Culpable Aguirre por la
muerte de dos ayotzis 


 Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Por un lado responsabilizan de la muerte de dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y por el otro lado uno de los dos cuerpos fue velado en esta cabecera municipal.

Mediante una conferencia de prensa la mañana de hoy miércoles representantes de la escuela normal, responsabilizan al gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, por la muerte de sus compañeros Fredy Vázquez Crispín de 19 años de edad originario de Tixtla, y Eugenio Tamari Huerta de 21 de Tenazapa, municipio de  Tlacoapa, región de la montaña.
Así como los gravemente heridos José Bartolo Leyva y Enrique Jiménez, y sostuvieron que desde que inició su mandato del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, se ha encargado de “satanizarnos y estigmatizarnos”, y hacerlos ver como delincuentes ante la sociedad por las movilizaciones que llevan a cabo.
La conferencia de prensa desde las instalaciones de la institución educativa, denunciaron que al momento del incidente ocurrido ayer por la tarde en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, iba transitando una patrulla de la Policía Federal, la cual se negó a detener la marcha.
Manifestaron que Lauro Flores Saldaña, conductor de la pesada unidad con placas de circulación 7868HF9, que según indican circulaba en exceso de velocidad, fue acusado de homicidio imprudencial pero exigen se le castigue conforme a la ley por el delito de asesinato.
Los normalistas dieron a conocer que desde hace más de un año, la Secretaría de Educación en Guerrero se comprometió a entregarles un autobús para las actividades académicas, pero hasta la fecha no ha cumplido, además de que el gobierno no les proporciona los recursos suficientes y por ello se ven en la necesidad de salir a botear.
VELAN LOS RESTOS DE NORMALISTA EN TIXTLA
Por otro lado los restos humanos del estudiante normalista Freddy Vázquez Crispín, son velados desde esta mañana en su domicilio ubicado en la calle Galeana, del barrio Del Santuario, en esta ciudad.
 Los representantes de los medios buscaron la versión de sus familiares, pero se negaron, y demandaron respeto por el dolor que están viviendo con la pérdida de su ser querido.
En tanto que arribaron estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, para acompañar a su compañero en el velatorio y se prevé que el sepelio se lleve a cabo el día de mañana jueves en el panteón municipal.
Como se sabe Freddy Vázquez Crispín, de 19 años, falleció la tarde del martes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando realizaban labores de boteo y ordeña junto con más compañeros normalistas y fueron embestidos por un trailer, dejando como salgo dos estudiantes muertos y  más lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.