jueves, 9 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Por segundo día cerrada
una escuela en Acapulco 


ACAPULCO, GRO.--Por segundo día consecutivo madres de familia de la escuela primaria "Baltazar R. Leyva Mancilla" de la colonia Palma Sola, mantienen cerrado el plantel para exigir ahora la salida de la directora Ana Rodríguez Zarate y seis maestras a las que acusan de conflictivas y de maltratar a sus hijos.

El martes, en el regreso a clases, se recrudeció el conflicto que desde agosto del año pasado surgió entre las madres de familia y las maestras, a quienes acusaron de flojas y de tratar mal a sus hijos, situación que propició la suspensión de clases por más de dos días, de las maestras señaladas. Entonces se presentó el supervisor de la zona escolar 50, José Luis Santiago de Jesús, quien intervino para tratar de solucionar el problema y dijo que las docentes serían cambiadas de esa escuela, además de que les descontarían los días que faltaron, lo cual no sucedió.
Ahora se disputan madres de familia y las profesoras encabezadas por la directora el control de la cooperativa escolar, pues mientras las primeras quieren que se mantenga en ese lugar a la señora Reyes Cayo que ha sido la encargada del negocio desde hace 28 años, el personal docente que tiene facultades para nombrar a la responsable de la cooperativa eligió a una nueva señora que fue impugnada por las madres de familia.
Desde ayer miércoles, las mujeres decidieron cerrar la escuela impidiendo el acceso a las maestras por esta disputa de la cooperativa, quedándose sin clases 249 alumnos, y no quisieron dialogar con el supervisor Santiago de Jesús ni con el coordinador regional de educación estatal, Juan Manuel Casarrubias Rangel, pues no se comprometieron a atender las demandas planteadas, principalmente el cambio de maestras y directora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.