jueves, 16 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Bajas temperaturas
en Gro. hasta de 4.5º


La Subsecretaría de Protección Civil  del gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad de hasta 4.5 grados, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

El subsecretario del organismo en Guerrero, Constantino González Vargas, señaló lo anterior a consecuencia de la presencia del frente frío 27 y la masa de aire polar que afecta a gran parte del país.
Detalló que la temperatura mínima registrado en esta entidad suriana es de 4.5 grados centígrados en el municipio de Atlamajalcingo del Monte.
Mientras que, en las comunidades de Fresnos de Puerto Rico, Crucero Lucerito y Puerto del Gallo ha descendido a 5.2 grados; en los municipios de Olinalá y Xalpatláhuac se mantiene con 6; en Chilapa, 8, y Chilpancingo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Tixtla, en 10 grados.
Indicó que la masa de aire polar favorece un ambiente muy frío con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, y rachas de hasta 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Refirió que el frente frío 27 se extenderá hoy sobre el occidente del Mar Caribe, con nublados y lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán, en tanto que un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.
Finalmente, el funcionario estatal solicitó a la población estar atentos de los avisos emitidos por la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado y en caso de emergencia comunicarse al número gratuito 066. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.