martes, 28 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

La UPOEG ponga paz en
Zumpango: ciudadanos

Armando Patrón.ZUMPANGO, GRO.--Ante la galopante inseguridad pública y la indiferencia e insensibilidad del presidente municipal, el priísta Ignacio Basilio García, los habitantes del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) le solicitan a Bruno Placido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) para que vaya y ponga paz con su Sistema de Seguridad y Justicia ciudadana (SSJC).

Al realizar un sondeo de opinión en Zumpango de Neri, la mañana de hoy manifestaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, primero su decepción con su presidente municipal priísta Ignacio Basilio García quien está mal gobernando y se ha desentendido de sus prioritarias responsabilidades como garantizar la seguridad pública a los habitantes.
Algunos vecinos de Zumpango pidieron omitir su identidad, pero otros dieron la cara como José Juárez y Raúl Rosales quienes coincidieron con los entrevistados de que hay ingobernabilidad en Zumpango porque todos los días hay extorsiones, levantones, secuestro y asesinatos.
La inseguridad pública es galopante, “no se puede vivir en paz por eso le pedimos a Bruno Placido Valerio que venga con sus policías comunitarios, porque la Policía Municipal de aquí no hace nada contra la delincuencia, en tanto que el alcalde ni se preocupa por solicitar a las autoridades federales y estatales para que vengan a reforzar la seguridad.
Exigimos “que Ignacio Basilio García salga de su concha y atienda el problema de inseguridad”, añadieron, “seguramente no le preocupa la inseguridad porque trae guaruras o quien sabe porque pero lo cierto es que en nuestro municipio están sucediendo muchos delitos”.
“Ya no somos libres de andar en la calle, nos escondemos porque en pleno día  los delincuentes cometen sus fechorías y no podemos hacer nada, por el contrario nos causa zozobra y temor”, externan preocupados los ciudadanos entrevistados.
Por ello agregaron “que por favor venga Bruno y sus comunitarios a poner paz en Zumpango” al tiempo que manifestaron los entrevistados estar decepcionados del gobierno municipal que encabeza el Partido Revolucionario Institucional.
Los zumpangueños denunciaron que cada día se agudiza la ola delictiva al tiempo que manifestaron no querer la presencia del Ejército Mexicano, ya que en días pasados estuvieron en el municipio y no pusieron orden, inclusive se cometieron delitos por los lugares donde patrullaban.
Por último consideran que la opción para que se restablezca la paz y la tranquilidad del municipio de Eduardo Neri es que arriben los policías civiles o autodefensas de la UPOEG.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.