viernes, 24 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Sin higiene proliferan
envasadoras de agua


Alfredo Barrera Rios.CRUZ GRANDE, GRO.--Ante la falta de vigilancia de las autoridades de salud del estado en este  municipio de la Costa Chica, ha aumentado el número de establecimientos expendedores y fabricantes  de agua y hielo.

No tomando en cuenta las medidas de  higiene y la elaboración del vital líquido, la cual en muchas ocasiones el agua no es tratada y purificada correctamente.
Sobre la situación el presidente municipal Ociel García Trujillo, ha solicitado a la secretaria de salud del estado, realicen un operativo en esta región en coordinación con autoridades municipales con la finalidad de supervisar y reglamentar la venta de agua en garrafones.
Dijo el primer edil no es posible  que por negligencia tanto de nosotros como por parte de las autoridades estatales estemos consumiendo este producto de dudosa procedencia.
También adelantó la primera autoridad en el municipio que exijan a dichas empresas vendedoras de agua en garrafón utilicen vehículos tipo panel o cerrados para la transportación y venta del agua embotellada ya que en muchas ocasiones  este producto lo exponen en el sol y se daña o contamina con los rayos solares y así lo venden y es consumido por cientos de familias.
Por último agregó que a través de la dirección municipal de salud y la oficina de reglamentos elaboraran un censo de empresas que se dedican a la venta de agua y hielo en el municipio. 
Esto con la finalidad de que dichos propietario se regularicen, paguen impuestos y tengan un mejor control de estos establecimientos y no permanezcan en la clandestinidad por seguridad de los consumidores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.