martes, 28 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Por los Constituyentes el 30
sesionará Congreso en Iguala

El próximo jueves 30 de los corrientes, la LX legislatura local en esta ciudad llevará a cabo una sesión solemne con motivo del 164 aniversario de la instalación del 164 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, quien adelantó que se contará con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial. 
El acto protocolario será en la Plaza de “Las Tres Garantías” de la ciudad de Iguala de la Independencia a partir de las 10 de la mañana el jueves venidero.
Explicó Ortega Jiménez que para ello se iniciará con la instalación de la Sesión Pública y Solemne y la designación de la Comisión Especial de Diputados que introducirá al Recinto Oficial a los representantes del Ejecutivo Estatal, del Tribunal Superior de Justicia y al presidente del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia.
Posteriormente se realizarán honores a la bandera y se interpretará el Himno Nacional Mexicano; luego se dará lectura al Decreto Número 21, de fecha 21 de marzo de 1850, por el que el Congreso Constituyente declaró solemnidad nacional en aquel año; también se dará lectura al Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, finalizó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.