viernes, 24 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Demanda catedrático a
UAG, por despido aquí


Por despido injustificado, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Manuel Nájera Sandoval, anunció que existe un proceso de demanda en contra de la universidad. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que existe un proceso de denuncia en la junta especial se Conciliación y Arbitraje, ya que después de haber sido basificado tras ocho años de servicio, y colocado como catedrático en la unidad académica de ciencias de la educación, fue despedido sin justificación alguna. 
Explicó que fue en el mes de mayo del 2013, cuando dejo de percibir su salario por lo que inició esta demanda. Añadió que a raíz de que él no se prestaba para ponerse de "tapete" ante el rector, comenzaron una serie de represalias en su contra, las cuales acabaron con su despido de fue a i justificada. 
"Lo único que estoy pidiendo es que se reincorpore de manera inmediata a mi área de trabajo, y que se me repongan los 8 meses de salario que hasta ahora se me han suspendido", declaró.
Asimismo, refirió que a pesar de que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha respondido de manera correcta para atender su problema, e incluso ha apoyado de manera satisfactoria su demanda laboral, la siguiente reunión se pactó hasta el mes de marzo, por lo que urgió a atender su problema.
"Entre más tiempo pase, aumenta el salario retenido por parte de las autoridades de la universidad y es por ello que quiero una pronta respuesta" Agregó que de persistir la nula atención de las oficinas centrales de la UAG, llevara su demanda hasta las últimas consecuencias. 
Finalmente el profesor José Manuel Nájera, llamó al rector a darle solución inmediata a su problema, para que pueda regresar a sus actividades escolares y evitar que la demanda prosiga.(ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.