martes, 21 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Inauguraron la mañana de hoy
el nuevo comedor universitario 


Domingo Francisco Reyes, texto y fotos.--Con una inversión superior a los 7 millones 950 mil 632 pesos, fue inaugurado el día de hoy las nuevas instalaciones del comedor universitario que atenderá a un promedio diario de dos mil comensales con tres comidas al día.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, acompañado de varias personalidades entre otras el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos; el delegado de SEDATU, Héctor Vicario Castrejón; la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez; el delegado de la SEP, Enrique Martínez Castillo y el primer síndico de la comuna capitalina Abelardo Adame Ávila, quienes participaron en el corte de listón, de velación de la placa y en el presídium.
La obra fue iniciada en el rectorado del desaparecido Asencio Villegas Arrizon quien recordó el rector que le había pedido que hiciera un buen proyecto para un buen comedor, cuando era director de Desarrollo y Planeación de la UAG, si viviera estaría orgulloso de que sus deseos se habían cumplido.
La construcción tuvo un costo de 7 millones 950 mil 632 pesos de tres niveles, en la planta baja será un estacionamiento para veinte cajones, la caja de cobro y algunas bodegas, en el piso uno el comedor para 250 comensales, con cocina y almacenamiento de los productos y en la parte alta estará la dirección y la emisora de Radio Universidad.
Un promedio de dos mil raciones alimenticias almuerzo, comida y cena al día se ofrecerá a los comensales con un costo de cuatro pesos, esta obra añadió Saldaña Almazán que es en beneficio de todos los universitarios principalmente que vienen de las diversas regiones del estado y que carecen de recursos económicos para solventar su alimentación.
También dio a conocer el rector que se incrementó de 34 mil a 44 mil becas para los universitarios, y recordó también que el comedor fue una iniciativa del también desaparecido rector Rosalío Wences Reza cuando impulso la Universidad Puebla.
Por su lado el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos felicitó al rector Saldaña Almazán por el logro y que habrá de beneficiar a muchos estudiantes de escasos recurso económicos, al tiempo que ofreció que el ayuntamiento que preside seguirá apoyando a la Universidad Autónoma de Guerrero, dentro de sus posibilidades.
Por último a nombre del Cabiildo Plural hizo  un público y merecido reconocimiento a las y los trabajadores del comedor universitario, ya que durante la contingencia hicieron por lo menos mil raciones alimenticias diarias para las familias damnificadas que estuvieron albergadas en las canchas de la universidad, concluyó Moreno Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.