miércoles, 22 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Negligencia y apatía 
médica en Atoyac:DF 

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Martha Patricia Damián Fragosa, es una madre desesperada, angustiada e irritada por la negligencia y falta de profesionalismo que presentan médicos y enfermeras tanto del Hospital Municipal, conocido como el de “Las Parotas”, como el Hospital General  “Juventino Rodríguez”, puesto que le han negado el servicio de vacunación  a su hijo de tres meses de edad, aduciendo galenos y enfermeras “que no hay en existencia de vacunas”

Patricia Damián, vive en la comunidad de Plan de Los Molinos, cerca de la comunidad de Alcholoa y desde hace tres meses visita constantemente los centros de salud para suplicar la vacuna para su hijo, pero siempre obtiene una negativa, e incluso, declara que el Hospital General le ha dicho que a ellos no les corresponde.
La madre, está preocupada, pues la salud de su hijo empeora cada día, pues tiene baja las defensas y teme por su vida, además de que es de escasos recursos económicos y no puede trasladarse constantemente a la cabecera municipal de Atoyac, para solicitar las vacunas básicas.
Hace tres meses que dio a luz a su hijo en el Hospital General, las enfermeras le dijeron que tenía que acudir al centro de salud de Las Parotas para que ahí le pusieran la vacuna a su hijo, pero desde ese día el nosocomio carece de ella y en el hospital municipal tampoco le dan una solución. Pero además, el bebe no cuenta con cartilla de vacunación.
La señora  afligida hace un llamado tanto al  jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco, Felipe Abarca Herrera, como al secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, para que por humanidad se le atienda al bebé; pero además les pide que acudan a supervisar  los Centros de Salud, pues están negando las vacunas y otros medicamentos a los pacientes. Además de otorgar un pésimo y lamentable  servicio de sanidad  a los usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.