jueves, 16 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Anegadas las calles y bulevar de 
Ometepec por lluvias y granizada 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- El frente frio número 27, causó vientos de moderados a fuertes en Ometepec, donde también se registró una llovizna con granizo, que dejaron anegadas varias calles del primer cuadro de la ciudad y el boulevard.

El fenómeno provocó que quedaran intransitables varias calles que  construyen el ayuntamiento y el gobierno del estado, como la Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero en que quedaron atascados algunos vehículos debido al lodo y hoyos que causó la tromba. 
De igual manera los trabajadores y operadores de maquinaria que construyen el  boulevard y el libramiento dejaron de trabajar hasta que dejó de llover,  reiniciaron para limpiar los encharcamientos. 
En Ometepec no se registraba una lluvia con granizo  desde finales del año  2011 en que sucedió algo similar durante unos minutos.
En otras  comunidades  y cabeceras municipales  de la costa chica como Marquelia, Igualapa, Juchitán y localidades de la montaña media  de Tlacoachistlahuaca como Rancho Cuanachinicha, San Cristóbal y San Gerónimo,  también llovió fuerte.
Por su parte el  campesino Isidro Vázquez Anica, externó  que está lluvia atípica daño su chagüe de maíz y adelanto que adelanto que habrá miles de campesinos afectados en la Costa Chica, porque en esta época del año apenas estaban floreando sus sembradíos de árboles frutales de mango, papaya, sandia, así como  aguacate, jamaica , ajonjolí  y tomatales típicos de la región que aseguró se dañaron por el aguacero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.