jueves, 9 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Saldo blanco y buena ocupación
  hotelera en Marquelia:Rodríguez 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--El director de turismo municipal Guerson Rodríguez Rendón consideró que hubo una buena ocupación hotelera y restaurantera  durante la temporada de vacaciones, que permitió una excelente derrama económica por el orden de 500 mil pesos diarios.

Rodríguez Rendón dijo “el esfuerzo trabajo y la coordinación de las áreas operativas de Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección de Tránsito  y la Dirección de Turismo Municipal evitaron que se registraran decesos por sumersión o ahogamiento como sucedía hace años, por lo que podemos afirmar que tuvimos saldo blanco”.
Añadió que la instrucción del presidente Javier Adame Montalván, es apostarle y ofrecer los mejores servicios al turismo nacional y extranjero que visita las playas de Marquelia puesto  que es un rubro primordial para fortalecer la economía de Marquelia.
El funcionario mencionó que en los días sucesivos se harán reuniones de evaluación en cada Playa, para dar a conocer el desempeño de cada negocio.
 Dijo “Quiero  informar que tuvimos  la colaboración de un equipo de jovencitas estudiantes de Turismo Alternativo de la Universidad  Intercultural del Estado de Guerrero, quienes nos apoyaron para hacer una encuesta  con los turistas que disfrutaron  de nuestras hermosas Playas, además se instaló  en Playa Las Peñitas y La Bocana un buzón de Quejas y sugerencias y en días posteriores daremos a conocer los resultados exactos”.
Adelantó “en términos generales los resultados de la encuesta  son buenos, aceptables que dan ánimo de seguir adelante para trabajar por el bien común de los Marquelinos y  en términos económicos podemos informar que humo una derrama diaria estimada en Quinientos mil Pesos con afluencias superiores los días 25 al 30 de Diciembre que son los días con mayor  aglomeraciones de visitantes”, aseguró.
Detalló “el módulo de Información Turística, instalado frente al Oxxo  el día Domingo 22 de Diciembre, se informó e invito a conocer nuestras Playas así como se proporcionaron atractivos turísticos de la Región como: Las Aguas Termales de San Luis  Acatlán, La Laguna de Chautengo, sin faltar Playa Azul y Playa Ventura del vecino Municipio de Cópala, se regalaron cocos, trípticos y playeras como un gesto de cordialidad y promoción de nuestras hermosas playas”, culminó. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.