viernes, 24 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Sin visos de terminar
de parchar el zócalo

Fabián Trigo.--A cuatro meses de que se remodelara nuevamente la plancha del zócalo capitalino “Primer Congreso de Anáhuac”, aún continúan con los trabajos de corrección y aunque la culminación de la obra se tenía programada para antes de que iniciara el año, aun no hay fecha para la entrega de la misma.

Por la prontitud y falta de tiempo para realizar la remodelación de la plancha del zócalo capitalino, el lugar comenzó a remodelarse nuevamente en el mes de octubre, generando un gasto adicional a los más de 40 millones de pesos que se invirtieron para dicho proyecto. Los trabajos se tenían contemplados concluir en el mes de septiembre, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Instalación del Primero Congreso de Anáhuac y la Promulgación de los Sentimientos de la Nación.
Debido al poco tiempo que se tenía para concluir el proyecto, visiblemente se pudo percibir que fue un trabajo mal hecho. La obra fue inaugurada el 13 de septiembre, pero la plancha mostró agrietamientos y deformidad en algunas partes, por lo que el Gobierno Estatal informó que se harían algunas correcciones. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dependencia que contrató a la empresa privada CEMEX, que se encargó de los colados del piso en toda la plaza, construyendo 11 mil metros cuadrados de pavimento.
Informó a través de un boletín de prensa que de los 11 mil metros cuadrados de pavimento, 200 metros son los que presentan agrietamientos superficiales debidos a contracciones ocasionadas por cambios de temperatura durante el proceso de fraguado. Aunque el Gobierno del Estado afirmó que los gastos correrán a cargo de la empresa CEMEX, los trabadores de albañilería afirmaron que fue el ayuntamiento quién contrato al personal para realizar los trabajos de corrección. 
Los empleados explicaron que el acabado del piso que se colocó anteriormente no era apto para la población porque “resbala” y esto podría provocar accidentes en la temporada de lluvia. Aunque el trabajo de corrección se tenían contemplado concluir antes de que iniciara el año, esto no fue posible y es que a tres meses de que inició la obra, esta no ha podido culminarse, por lo que, aún no se tiene una fecha específica para la entrega de los trabajos, dijo, uno de los albañiles. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.