viernes, 10 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Con armas defender
a la patria, llama ERP  


El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP, segunda escisión del Ejército Popular Revolucionario) llamó en diciembre al EZLN y al ERPI a unir esfuerzos para que 2014 "sea de lucha y defensa de la patria".
"Aunque no hemos demostrado nuestra capacidad organizativa y de fuego, ya los pusimos nerviosos (a los integrantes del gobierno); es momento de despertar, de luchar, de exigir y reclamar, es momento de tomar las armas para la defensa de la patria", señaló el grupo guerrillero.

En comunicado publicado en la página web del Centro de Documentación de los Movimientos Armados el 27 de diciembre, el ERP añadió: "Esperamos que estas líneas tengan eco en cada uno de ustedes y que se sepa hasta el último rincón del mundo que aún hay hombres dispuestos a luchar por el pueblo" de México.
"Desde nuestra trinchera saludamos combativamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias para la Liberación del Pueblo", que se dio a conocer el 2 de diciembre de 2013 en Guerrero.
En el comunicado, el ERP agregó que 2014 "no tiene nada de próspero", debido a que "el presidente Enrique Peña Nieto, en complicidad con Los Chuchos (corriente del PRD), han consumado su objetivo de privatizar el petróleo, la educación y han aprobado su reelección como diputados y senadores".
La organización precisó que en junio de 2013 abandonó las filas del EPR "por tener (este último) una postura conservadora de los principios marxista-leninistas".
"Año del despojo"
Este "nuevo proyecto revolucionario" llamado ERP se dijo afín al ERPI, que en 1998 se escindió del EPR, y lanzó un llamado a las organizaciones de México y el mundo para calificar 2013 de "año del despojo".
"En esta ocasión hubiéramos querido decir a todos y a todas 'Feliz Navidad y próspero Año Nuevo'; sin embargo, no hay nada que celebrar (por) el despojo descarado frente a nuestras narices del patrimonio de todos los mexicanos, el petróleo explotado por empresas voraces como las trasnacionales, la violencia generada por el mismo Estado, la inseguridad, el aumento de pobreza, la represión social.
"Es momento de enseñar a los que según representan los intereses de todos que no pueden hacer lo que se les pegue su real gana, de pisotear nuestra dignidad; es momento de sumarse a los movimientos sociales y, por qué no, tomar las armas para la defensa de nuestra patria.
"Los invitamos a que por un momento reflexionemos y analicemos la situación tan difícil por la que pasa el país. No esperemos a que Santaclós o los Reyes Magos traigan justicia, democracia, dignidad, distribución de la riqueza, empleo y apoyo al campo; podemos todos juntos tirar a este gobierno fantoche, maniquí, títere y sumiso a los interés imperialistas", se abunda en la convocatoria.
El llamado a levantarse en armas, se aclara, es porque "un grupo de portentosos corruptos son los que maniobran el destino del país y uno de ellos aún sigue siendo Carlos Salinas de Gortari.
"Estos iluminados son los que dirigen el destino de cada mexicano. Por eso invitamos a que se reflexione, a despojarnos del miedo, a demostrar temple e interés en los asuntos de nuestro país”. (Síntesis de Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.