viernes, 24 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Acusan de corruptos a policías,
UPOEG garantiza seguridad:MB 

Alfredo Barrera Ríos.SAN MARCOS, GRO.-Por lo menos unos cien policías municipales están sin ser certificados, además de que no garantizan la seguridad ciudadana, por ello entraron los grupos de autodefensa de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes han contribuido en la disminución de los altos índices de criminalidad.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Mabel Moreno Baltazar a nombre de sus compañeros comerciantes, demandó al presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática Gustavo Villanueva Barrera que cumpla con su trabajo de garantizar la seguridad.
Recordó que en una visita que hiciera el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, le ordenó al alcalde que de inmediato depurara a los policías y tránsitos municipales de este municipio, sin embargo a la fecha al parecer está quedando unicamente en un discurso del mandatario estatal.
Exigió la comerciante al edil perredista Gustavo Villanueva Barrera agilizar la certificación de los elementos policiacos, puesto que la mayoría no tienen un perfil académico adecuado  para realizar este trabajo policial en vigilar a los ciudadanos Sanmarqueños.
Pero fue más allá Moreno Baltazar que dentro de las filas  de estos cuerpos policiacos existen elementos que cuentan con antecedentes penales, otros con sobre peso u obesidad  y algunos siguen practicando  las corruptelas, al parecer con la complicidad del propio alcalde  Villanueva Barrera, porque no los sanciona a pesar de las denuncias ciudadanas.
Ante esta situación y por la inseguridad que se vive en este municipio tuvieron que entrar los grupos de autodefensa que encabeza la UPOEG, la cual ha permitido  que en este municipio hayan disminuido  los asaltos, secuestros y extorciones.
Añadió este tipo de policía ciudadana  tiene mucho que ver en la seguridad que existe en el municipio, ya que estos  elementos se encargan de vigilar y denunciar a los que se dicen policías y tránsitos municipales.
Sin cortapisas la mujer costachiquense denunció que los propios policías son los que hacían el desorden en la ciudad, pero que con la llegada de los elementos de los llamados autodefensas de la UPOEG, estos le han bajado a su manera de actuar en sus actos de prepotencias y corrupción, que practicaban diariamente  dentro de las filas policiales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.