miércoles, 22 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Sancionarán el mal uso de
vivienda a damnificados:VC 

Rosario Hernández.--Serán sancionados los funcionarios que incurran  en irregularidad en la entrega de los apoyos de vivienda y reubicación de los damnificados de las lluvias del pasado mes de septiembre, advirtió el titular de la delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Héctor Vicario Castrejón.

“La reconstrucción debe de hacerse con mucha seriedad, mucho profesionalismo y bien hecha, yo creo que en breve se dará a conocer la información y veremos la procedencia de sanciones a quienes hayan incurrido en responsabilidad” refirió.
Por lo que se podrían volver a revisar los padrones de damnificados, para ratificar que se contemplen a los verdaderos afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
El funcionario federal, informó también que en todo el estado, se lleva a cabo el recuento de los damnificados, para establecer una cifra exacta de apoyos que se entregarán, refiriendo que en la Capital en esta semana inician los trabajos de construcción de casas, que sufrieron daño total, en sus predios particulares, esto sin especificar la cifra, pero afirmando que la construcción de estos inmuebles, contemplan las condiciones climatológicas, territoriales y sísmicas de Guerrero.
Además de que en este mes, junto con el municipio y el  Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), se adquirirá un nuevo predio, para reubicar a colonos establecidos en zonas de alto riesgo y federal, siendo beneficiadas más de mil 800 familias.
Cuestionado sobre si serán reubicadas las comunidades de La Pintada y El Capricho, afectadas por las lluvias del 2013, Vicario Castrejón, dijo que es un mandato presidencial, por lo que se busca el lugar donde puedan establecerse estas comunidades. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.