martes, 14 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

AAA:Busca comuna capitalina
consolidar proyectos del PDM 

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene muchos retos para consolidar los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal y resolver diversas demandas sociales, entre ellas la reubicación de familias damnificadas, la reconstrucción del encausamiento del río Huacapa, resolver el basurero intermunicipal, y los programas sutanciales que tiene de manera permanente como bacheo y mejoramiento de las vialidades.

Lo anterior fue manifestado por el primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Aberlardo Avila Adame, entrevistado en el segundo piso del palacio municipal, por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, luego de las vacaciones decembrinas.
Manifestó el repreentante popular que en este año del 2014, es de retos, ya que se tiene la oportunidad de consolidar los proyectos que se establecieron en el Plan de Desarrollo Municipal PDM) durante el inicio de esta administración del 2012 y tenemos la oportunidad de hacer las mejores condiciones en el presente. 
Añadió que en este año del 2014 tenemos que trabajar muy duro, ya que tenemos temas muy importantes como es la reconstrucción del Río Huacapa y otras obras que fueron perjudicadas por las lluvias pasadas del mes de septiembre por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Igualmente tenemos un tema muy importante que es la reubicación de las personas que tuvieron una pérdida total de sus casas, sus terrenos y que ya no son aptos de que sean utilizados para su vivienda, puesto que existe el compromiso de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para la reubicación de estas personas que sufrieron pérdida total en su patrimonio, esta es la preocupación de nuestro presidente Mario Moreno Arcos y que en este año se tienen que realizar dichos compromisos. 
Otro asunto de prioridad para la administración municipal plural, es la reubicación del basurero municipal que ya está por ser clausurado, luego de que está llegando a toda su capacidad terminal  al ciento por ciento, y que en la actualidad ya se está buscando el terreno para el nuevo basurero. Avila Adama, manifestó que el edil Mario Moreno Arcos, ha dicho que a más tardar en tres meses ya estará funcionando el nuevo basurero,  que podría ser en colindancia con el municipio de Tixtla y Zumpango de Nero, para ello se está platicando para llegar acuerdos para resolver integralmente el problema de la recolección de desechos.
En cuanto a los problemas de la zona urbana se están atendiendo los servicios públicos como es el alumbrado público, el bacheo que se estará realizando para tener mejores vialidades y que los resultados se vean en estos detalles y es para el bien de los capitalinos, para cumplir con el eslogan del actual Ayuntamiento “Juntos por la Capital que Queremos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.