viernes, 17 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Exigen $800 por alumno
presuntos sicarios,acusan


Rosario Hernández.--Padres de familia del turno vespertino, de la Escuela Primaria José Martí de Chilpancingo, denunciaron que pasado lunes 14 de enero, un grupo de integrantes de la delincuencia organizada, accedieron al plantel educativo para extorsionarlos, exigiéndoles hasta  800 pesos por estudiante, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.

Los padres de familia quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, informaron que este martes, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la escuela, ubicada a un costado del mercado central, “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con carácter de urgencia y donde les informaron que el grupo de supuestos sicarios, ingreso al plantel y exigió el pago de 800 pesos semanales de un listado de estudiantes, principalmente hijos de comerciantes, iniciando el cobro a partir de esta semana.
Situación que causo conmoción entre los padres de familia, maestros y directivos, quienes ante el temor de que les suceda algo al estudiantado, recaudarán el dinero, el cual será entregado cada lunes a los supuestos sicarios, además de que cada maestro también pagará su “derecho a piso”.
Ejemplificaron que tan solo en el grupo del tercer año, grupo A, del turno vespertino, se tenía un registro de estudiantes de 45 niños y para el miércoles, tan solo se presentaron 20., esto ante el temor de que les suceda algo.
“Pagaremos 800 pesos por estudiante, el dinero se le va entregar a un padre de familia (que se nombró fungiera de tesorero) y este a su vez al director” refirió.
¿Cada cuándo van a pagar la cuota?
Cada viernes, pero creo que el lunes, será cuando pasen los sicarios por el dinero.
¿En caso de que no paguen, que les dijeron?
Pues el director y los maestros nos dijeron solo “cuiden a sus hijos”, pero nada más.
Por lo que hicieron un llamado al Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para que refuerce la seguridad en la zona, y se garantice la salvedad de sus hijos.
Y pidieron se envíen y refuerce la seguridad, pero con elementos privados, quienes resguarden las entradas y salidas de esta escuela (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.