viernes, 17 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Con marcha rechazan 
reformas este viernes


Javier Francisco Reyes.—En rechazo a la reforma constitucional educativa y sus respectivas leyes secundarias, este viernes marcharon maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por el bulevar Vicente Guerrero, que une a la Autopista del Sol.

En este contingente participaron maestros, jubilados, policías comunitarios y organizaciones sociales, con pancartas y mantas en mano, marchan por los carriles de la vía federal de cuota de norte a sur, hasta llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin político.
También se sumaron miembros del Movimiento Popular de Guerrero bloqueado dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
La marcha comenzó a partir de las 11:30 horas a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez” en el norte de la avenida Insurgentes.
En la descubierta principal caminaron los nuevos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
Acompañan la movilización estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de diferentes organizaciones sociales.
A partir de las 12:30 la columna de manifestantes comenzó a salir de los carriles norte-sur de la Autopista para ingresar hacia el centro de Chilpancingo avanzando sobre las vialidades del río Huacapa.
Los inconformes exigieron una audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para darle seguimiento al cumplimiento de su pliego petitorio de demandas.
Los manifestantes llegaron de los diversos puntos de las siete regiones del estado exigen principalmente la suspensión de la reforma constitucional educativa y sus leyes secundarias, también se pronunciaron en contra de las reformas laboral y energética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.