lunes, 20 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Fomentan el nepotismo
en administración fiscal

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Integrantes del “Grupo de Mujeres Unidas de Taxco de Alarcón Guerrero”, denunciaron actos de nepotismo del administrador fiscal en Taxco, Eutimio Ayala Díaz, despido injustificado de cuatro de ellas para favorecer a familiares directos del funcionario estatal, acoso sexual, así como el descuento al sueldo que percibieron durante su estancia en la dependencia y otras anomalías del titular de la institución.

En un escrito firmado por las integrantes de la agrupación, Angélica Vega Hernández, Verónica Arce Osorio, Alejandra Figueroa Bustos y Aurora Lara Corrales, las denunciantes exponen su inconformidad a la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a quién le recuerdan que se integraron a su campaña y proyecto, por el que fueron beneficiados con un espacio en finanzas el 16 de junio del 2011 como notificadoras y verificadoras.
En la misiva fechada el 20 de Noviembre del 2013, las quejosas enviaron a los medios de comunicación su inconformidad y sostienen haber sido despedidas injustificadamente y de manera verbal por el oficial mayor de la oficina de administración y finanzas del gobierno estatal con sede en Taxco, Juan Ortega Arzeta, atiendo las órdenes del secretario de finanzas de Guerrero, Jorge Salgado Leyva.  
Las cuatro empleadas despedidas refieren que el 12 de noviembre del 2013 llegaron a trabajar a finanzas y se percataron que habían integrado a ocho personas nuevas, de las cuales tres de ellas son familiares directas del administrador, Eutimio Ayala Díaz, a quien acusan de nepotismo.
“Siendo su hijo Luis Gerardo Ayala Estrada quién trabaja en transportes y al mismo tiempo en el centro de salud de Taxco; su nuera Vanesa Nava Garibay que labora en el hospital general, y una cuñada de nombre Miriam Lastra Bahena, aunado a que el administrador tiene dos asistentes personales que son verificadores notificadores y los utiliza para los servicios de su familia”, denuncian en su carta Vega Hernández, Arce Osorio, Figueroa Bustos y Lara Corrales.
Las quejosas denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte del administrador fiscal para obtener relaciones sexuales a cambio de la permanencia en el empleo y por temor a un despido nunca denunciaron el delito.
Además, las integrantes del Grupo de Mujeres Unidas de Taxco de Alarcón Guerrero recordaron que durante su labor como notificadoras y verificadoras, Ayala Díaz les descontaba parte de su sueldo para “regalitos de los jefes de Chilpancingo” con la constante amenaza de despido.    
Al final de la carta, las cuatro ex empleadas de finanzas reiteran el llamado a la primera del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para que intervenga en las anomalías denunciadas y las apoye en su reinstalación, en virtud que son madres solteras y necesitan el trabajo. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.