viernes, 24 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Sin luz cinco meses una
comunidad de Tlacoapa 

TLACOAPA, GRO.--El comisario de la comunidad de Barranca Nopalera Heriberto Sánchez Vidal, denunció que ni la presidencia municipal, ni la Comisión Federal de Electricidad han resuelto el problema de luz a casi cinco meses que la comunidad no cuente con el servicio.

La comunidad de Barranca Nopalera tiene una población muy pequeña y la mayoría de las familias se dedican al ganado y la siembra de maíz; a pesar de que solo se encuentran a unos 10 minutos de la cabecera municipal tienen ya casi cinco meses de carecer del servicio de luz eléctrica luego de que la tormenta tropical Manuel tirara varios de los postes y un transformador.
“No hemos tenido ninguna respuesta por parte del presidente municipal Efrén Merino Sierra, él no quiere echarnos la mano porque varas veces hemos bajado a verlo y lo único que nos dice es que no tiene recurso, él le echa la culpa a la Comisión que ellos tiene que venir a arreglar”, destacó Sánchez Vidal.
Explicó que en varias ocasiones ha realizado solicitudes al encargado de la paraestatal que se encuentra en la cabecera municipal Federico Castro Vidal, informándole que la comunidad sufrió la pérdida de dos postes y un trasformador lo que hace imposible que la luz eléctrica llegue hasta el poblado
“Esta persona solo nos dice que él llevara la petición hasta las oficinas en la ciudad de Tlapa pero hasta el momento no nos han informado si es que van a venir o no, lo único que nos dijo fue que esta comunidad no estaba registrada en la comisión y que no sabían si es que si o no teníamos luz pero no han venido a revisar”, añadió.
Informó que desde hace ocho años nunca les ha llegado un recibo de luz, “desde el delegado que paso han enviado petición para que se nos envíe el recibo de luz pero nunca nos hagan caso, este año ya volví a enviar la petición a la comisión pero hasta el momento nada, ya mandamos el número del medidor número de casas pero no se han venido a parar para ver la situación”.
Expresó que las familias se han tenido que acostumbrar al no tener luz pero que tienen que gastar más leña y en comprar lámparas y pilas para poder trasladarse en la oscuridad y no sufrir algún accidente.
Terminó haciendo un llamado a las autoridades poner cartas en el asunto sobre la situación de la luz eléctrica y el agua potable en la comunidad indígena me pha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.