viernes, 24 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se registran cinco plagios en
la capital en 3 semanas:PDH

Alejandro Ortiz.--A una semana de culminar el primer mes del año, se han registrado cinco secuestros a empresarios capitalinos, lamentó Pioquinto Damián Huato a la vez que aclaró que no había un cese de violencia como anteriormente lo había comentado, sino que no existía conocimiento de estos casos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, dio a conocer que en las últimas horas se han acercado a él diversas personas, quienes han hecho saber sobre la situación de los empresarios que en lo que va del años, han sido secuestrados.
“Tenemos ya el conocimiento de que los afectados han sido los dueños de tres veterinarias; uno de una constructora, así como el dueño de una maderería, en la mayoría de estos casos, sus negocios han tenido que cerrar”, declaró.
Explicó que después del secuestro, viene la extorsión, por lo que los comerciantes, incapaces de cubrir las excesivas cuotas por el “derecho de piso”, optan por cerrar sus negocios.
Agregó que en Guerrero, pero especialmente en la capital se es necesaria la intervención de un delegado federal, para que regrese la gobernabilidad, ya que reafirmó que en Chilpancingo, no es el gobierno quien manda. 
RESPONDE A MORENO ARCOS
Por otra parte, respondió el reto que hizo el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, quien pidió al empresario que demostrara que él es narco, “el alcalde deja evidencias por todos lados, que responda quién ubicó a los ambulantes, que no diga que desconocía de esta situación y debe de aceptar que es cómplice o es incompetente” contestó Damián Huato.
De igual forma solicitó al edil capitalino que dé a conocer, a donde se destinarán los cerca de 600 mil pesos, que asegura recaudó por las cuotas que pidió a los comerciantes que se plantaron en la plaza cívica.
“Todo mundo sabe que en la capital circulan 200 narco-taxis y ¿el alcalde, tampoco se da cuenta?”, cuestionó.
Finalmente sugirió que el acto mas honrado de Moreno Arcos, sería presentar su renuncia, aunque aseguró que eso no pasará, y recordó al primer edil, que la ciudadanía votará en las próximas elecciones por quienes sí hayan dado resultados. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.