jueves, 30 de enero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rebelión policiaca, exigen
destituir a Vázquez de SSP 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Efectivos de la policía estatal preventiva amagaron con iniciar un paro de labores en rechazo a la intención del recién nombrado secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez de querer incrementar la jornada laboral de los uniformados y reducirles el sueldo. 

Mediante un oficio hecho llegar a este reportero, los efectivos estatales piden también la destitución de Vázquez Pérez.
El oficio, en el cual se menciona que es respaldado y difundido por efectivos de la Zona Norte, Centro y Costa Grande, sin dar nombres, los preventivos de la Policía del estado evidencian que el titular de la secretaría de Seguridad Pública,  Vázquez Pérez, hizo llegar una circular a las diferentes comandancias regionales en el cual se especifican cambios de horario laboral y rotaciones en el servicio.
Se habla que ahora los efectivos prestarán sus servicios durante 21 días continuos por siete de descanso, con sólo 20 días de vacaciones al año.
Los estatales tachan las modificaciones como algo “injusto”. Asimismo convocan a todos los efectivos de esta corporación a unirse y pedir la destitución del recién nombrado titular de la SSPyPC e iniciar un paro para evitar los cambios, “no hay que aceptar esa miseria, el secretario nos debe ayudar no quitarnos los privilegios que a lo largo del tiempo se han obtenido”, precisan en el oficio.
Demandan la destitución de Vázquez Pérez y amagan con parar labores en todo el estado “en caso de que se cumpla con la advertencia de recortarles el salario, sus prestaciones e incrementarles la jornada laboral”.
En cada región del estado, hasta antes de esta disposición, existían diferentes horarios de servicio de los efectivos estatales. En la Zona Norte por cada 12 días de servicio se le daban a cada policía cuatro de descanso; en Acapulco tres de trabajo por tres de descanso y en la Costa Grande, según datos oficiales, trabajan 25 días por siete de descanso.
“Queremos mejoras salariales no más trabajo”, dicen a Vázquez Pérez.
Mencionaron que en otros estados, un policía estatal gana entre nueve y 10 mil pesos pero en Guerrero los sueldos son bajos al igual que las prestaciones.
“Que paso con el sueldo licenciado Leonardo Vázquez le pedimos mejoras no más trabajo, usted sabe que no se puede quitar lo logrado, de lo contrario haremos huelga y pedimos su destitución, trabaja muy bien pero así ya no. Llamamos a huelga”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.