jueves, 9 de enero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesina comunitario a
 su propio alcoholega

Antonio Cantú Rendón.--Un policía comunitario fue asesinado de un escopetazo en el pecho por su propio colega cuando ambos se encontraban presuntamente en estado de ebriedad.

El ahora occiso quien se conoció que desde hace seis meses se desempeña como Policía Comunitario (PC), se supo que respondía al nombre de Gilberto Nava Valle de 35 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad Las Palmas, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Se supo que el día de hoy jueves cerca de las una de la madrugada Gilberto Nava Valle junto con su compañero se encontraban resguardando su comunidad en el interior de la comandancia, pero extraoficialmente se sabe que ambos se encontraban alcoholizados, comenzaron a discutir y su propio colega tomó su escopeta calibre 20 y la accionó en contra de este vecino de la comunidad Las Palmas.
Al recibir el balazo Nava Valle cayó instantáneamente muerto, los demás policías comunitarios al escuchar la detonación del arma de fuego sitiaron ese lugar y lograron detener al supuesto asesino cuando pretendía darse a la fuga.
Hasta el momento se desconoce el nombre del supuesto criminal, ya que los policía comunitarios ni tan siquiera permitieron realizar las diligencias de ley a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ya que externaron que ellos tenían sus propias leyes y que al detenido iba hacer castigado como lo marcaran sus usos y costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.