martes, 14 de enero de 2014

SUMARIO

Esta desolada la frontera
con Michoacán este lunes 

Alfonso Negrón.PUNGARABATO, GRO.--La frontera de la Tierra Caliente de Guerrero con la de Michoacán no ha sido reforzada como lo anunció el gobierno del Estado, pues en las zonas limítrofes con Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro, la vigilancia simplemente no se ve. 

De acuerdo a versiones de aquella región, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero ha estado siendo engañado por los delegados de gobernación al otorgarles datos “falsos” en torno al reforzamiento de los límites de la tierra caliente de Guerrero con la de Michoacán. Y es que hasta el momento no se ha visto ningún tipo de movimiento policial en los límites de estos dos estados.
Este mismo lunes, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de la seguridad en las zonas limítrofes con Michoacán, que es parte de la Tierra Caliente y Costa Grande. 
Tras el anuncio se pudieron observar los puentes que dan acceso a estas dos entidades totalmente vacíos, mientras que los comerciantes se quejaron por la noticia que resultó no ser verídica. 
El comerciante Francisco Gómez, dijo que cuando menos el gobierno del Estado “no debe engañar al  pueblo”, ya que “en esta región no se tiene tal dispositivo de seguridad como lo anuncian en su portal y vía celular a través de uno noticias”.
“Ya estamos hartos los ciudadanos de los cuentos, promesas, anuncios de los gobiernos en el rubro de seguridad, porque hacen eso si nosotros vivimos en carne propia la inseguridad día a día, no me crean ve y realiza un recorrido por los accesos a Altamirano con el estado de Michoacán y no encuentras un solo policía”, enfatizó.
En recorridos que han realizado diversos reporteros por las principales entradas de Michoacán a Guerrero en ambos puentes que colindan entre Altamirano y la tenencia de Riva Palacio, han podido constatar que no hay ningún tipo de vigilancia policiaca de ningún nivel.
Vecinos del nuevo puente ubicado en la colonia “La Costita” de Altamirano, dijeron a este reportero que “es muy rara la vez que los elementos de la policía municipal dan vueltas a este puente olvidado y menos la policía del estado o ejército mexicano, donde hace dos meses acribillaron a una persona en dicho puente”.
La violencia en Michoacán ha generado temor entre los guerrerenses, principalmente en las zonas fronterizas, ante la posibilidad de que los grupos criminales puedan refugiarse en esta entidad o, que los ataques que se han dado en vías carreteras alcancen los municipios de esta zona. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.