jueves, 16 de enero de 2014

SUMARIO

Desalojaron  
ambulantes 


Jorge Luis Flacón Arévalo, ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Fueron desalojados de manera pacífica, cinco comerciantes ambulantes que se encontraban instalados de forma arbitraria en el zócalo  de la ciudad, a un costado del parque infantil, a quienes, con anterioridad ya habían sido conminados por las autoridades municipales a retirarse en un tiempo determinado para contribuir en el embellecimiento del centro de la ciudad. Hicieron caso omiso.

Felipe de Jesús Téllez Benítez, quien, rubricó que el gobierno municipal que encabeza, siempre optó por el dialogo y ha reiterado el apoyo a los comerciantes en general “antes de este desalojo existieron mesas de diálogo y hay documentos firmados con los comerciantes”.
El operativo fue encabezado por el secretario del gobierno municipal, quien dijo “que se procederá conforme al marco legal sin lesionar las garantías individuales de los comerciantes, porque de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre la vía pública no es negociable”.
Rubricó que esta acción, es en respuesta a la inconformidad de los comerciantes establecidos de Atoyac, quienes, además de generar fuentes de empleo, pagan la renta, luz, agua de sus locales, así como sus respectivos impuestos, por ello, han solicitado al Ayuntamiento que se dé un trato igualitario y que se regularice a los comerciantes informales. 
Adicionó que estas acciones serán constantes, con el propósito que la gente pueda transitar libremente por las calles, banquetas, parques y por el mismo zócalo, sin temor a sufrir algún accidente debido a la invasión de estos espacios públicos “vamos a aplicar la ley con todo el derecho, la institucionalidad y facultades que tiene el gobierno municipal”. Rubricó el funcionario municipal y sostuvo:  “el pueblo de Atoyac tiene la última palabra para que la plaza siga despejada de comerciantes o que siga siendo un tianguis”.
Agregó que a los vendedores expulsados se les había determinado un espacio en las calles Nigromante y Niños Héroes a donde fueron reubicados el resto de los comerciantes que ocupaban el zócalo, sin embargo, al no respetar los acuerdos quedaron sin este derecho y tendrán que buscar un local comercial para expender sus mercancías.
En el operativo participaron inspectores, el director de reglamentos y espectáculos Victorino Castillo Iturio, el director de vialidad Víctor Mercado, así como elementos de seguridad pública y protección civil municipal, quienes trasladaron las mercancías y demás mobiliario  asegurado al Ayuntamiento, les serán devueltas a los propietarios sin averiguación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.