lunes, 13 de enero de 2014

SUMARIO

Sigue pugna contra
el clérigo de Atliaca


Fabián Trigo.-Vecinos del poblado de Atliaca municipio de la ciudad de Tixtla dieron a conocer que no existe interés del gobierno del estado por coadyuvar en solucionar este conflicto, por lo que temen que en cualquier momento se desate una batalla campal y que pudieran lamentarse después.

Beatriz Elena Bello Fuentes, quien está a favor del sacerdote Carlos Crestino Luna, denunció a la señora Amada Reynoso Flores, quien dijo que está utilizando a una parte del pueblo, ya que busca la simpatía de algunos para lograr sus beneficios políticos. Agregó que desde que inició este conflicto les han cerrado la puerta para poder acceder a ella, lo que ha provocado que el sacerdote actual Carlos Crestino Luna oficie  misas en otras aras del pueblo situación que ha incomodado a los que están en su contra.
Dio a conocer que las autoridades eclesiásticas y ni el gobierno del estado ha intervenido de manera formal para lograr una reconciliación con ambas partes de inconformes.
“Nosotros los que apoyamos al sacerdote Carlos Crestino Luna, hoy nos sentimos muy tristes porque es el primer domingo que el padre no oficializa misa en nuestra comunidad por culpa de los conflictos que se están dando” dijo.
 Los inconformes contra el sacerdote Carlos Crestino Luna dijeron que no permitirán que el padre continúe dividiendo al pueblo, ya que les ha exigido que no veneren a su Santo a San Salvador, situación que ofendió a un grupo de ciudadanos de Atliaca.
Dieron que por ningún motivo permitirán al otro grupo a que ingresen a la iglesia hasta que sea retirado el actual sacerdote actual, lamentaron que desde el mes de octubre se suspendieron las misas lo cual afecta de manera directa al pueblo en general, posteriormente realizarán una movilización para exigir la destitución del comisario Octavio Ojeda Granados por incompetente. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.