viernes, 24 de enero de 2014

SUMARIO

Ahora  Pioquinto quitó motos a Tránsito, hoy 

Héctor Contreras Organista.--“¡Otra vez Súper Piquinto Damian Huato doblegó al ayuntamiento!”, fue la expresión de algunas personas que se encontraban en la cafetería “La Covacha”, en la esquina de las calles Madero y Zapata, en pleno centro de la capital del estado, cuando el comerciante, apoyado por algunas personas obligó a los oficiales de Tránsito municipal a bajar dos motocicletas que dos horas antes habían trepado a una patrulla pick up de esa dependencia.

Las motocicletas estaban estacionadas frente a la cafetería. No contaban con placas de circulación, llegaron los agentes con su camioneta y las subieron para trasladarlas al corralón.
En eso llegó Pioquinto Damián Huato, líder sempiterno de los comerciantes exigiendo que le entregaran las dos motocicletas. La alegata se prolongó desde el mediodía hasta las dos de la tarde que fue cuando después de dialogar con los agentes de Tránsito de alto rango, Pioquinto logró la entrega de los dos vehículos.
En ese transcurso pasaban por el lugar grupos de estudiantes de diferentes escuelas y gritaban: “Que las bajen, que las bajen, que las bajen”, lo que atrajo una buena cantidad de curiosos.
Antes de esta acción, los agentes de Tránsito Municipal se llevaron al corralón dos camionetas que se encontraban estacionadas sobre la calle de Zapata.
Por lo regular, el espacio localizado frente a la cafetería “La Covacha” se usa como estacionamiento de motocicletas. Después de varios años es la primera vez que Tránsito Municipal llega a “limpiar” el área, pero no lograron su objetivo porque se les apareció ¡otra vez! Pioquinto Damián Huato de quien los comerciantes dijeron: “es el único que nos defiende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.