jueves, 16 de enero de 2014

SUMARIO

Está coludida el hampa;
temor de los usuarios:SD 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—El transporte público y de ruta de Chilpancingo, está coludido con el hampa, hay muchos vehículos sin placas de circulación, la ciudadanía está ofendida y está en permanente riesgo de perder la vida, sin que tengan ningún apoyo económico ante eventual accidente.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por  Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) del Partido de la Revolución Democrática, entrevistado cuando buscaba una entrevista con el Secretario General de Gobierno.
Reconoció que el transporte público y de ruta, carece de placas oficiales, engomados o permiso de circulación de las autoridades de transportes, por lo que acusó que existen muchas irregularidades que comete el titular del ramo Juan Larequi Radilla, al tiempo que acusó al encargado del departamento de concesiones, Mario Torres Cerecero quien se encarga de entregar los permisos a los de la hampa.
Añadió, “al parecer Larequi Radilla es comparsa de la maña-hampa—porque es inconcebible que circulen este tipo de vehículos como taxis de dudosa procedencia, y se haga pato, pues hemos detectado vehículos con el mismo número económico de identificación, y sin placas”.
Lo mismo ocurre con las combis de ruta que están en la misma situación de todas las colonias de Chilpancingo, sin documentación oficial, y lo peor manejadas por jóvenes sin experiencia en la conducción, con la posibilidad de accidentes con resultados fatales, y lo más grave si esto sucediera no cuentan  con el seguro del viajero para cubrir los gastos de curaciones como sucedió en un lamentable accidente el año pasado cerca de Petaquillas, en donde el conductor del taxi se impactó contra un tráiler en la que perdieron la vida tres jóvenes sin que se le diera apoyos para los funerales, porque el carro del servicio público era irregular.
Ante esto, Segueda Dorantes demandó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero aplique todo el rigo de la ley para combatir este mal, llamado “pirataje”, que está coludido con el hampa, al tiempo de exigir que Larequi Radilla renuncie si no puede con el paquete, ya que le tiembla la mano y se hace el ciego, sordo y mudo ante el problema creciente en Guerrero.
Aclaró que la UTD cuenta con tres mil concesiones en todo el estado de Guerrero, “nosotros no estamos de acuerdo con el hampa, no queremos tratos con ellos, mucho menos socios, estamos apegados a la ley”.
Por ello también demandó a los diputados del Congreso local, legislen en la finalidad de evitar que siga creciendo el cáncer en el transporte de Chilpancingo, porque hay una gran irregularidad, temor y zozobra de los usuarios al ver tanto transporte de duda procedencia, se debe terminar, “nosotros no podemos combatirlo, aplicar la ley y saber quienes están operando al interior del transporte coludiendo con nexos negros”.
Para concluir, el controvertido dirigente de la UTD y miembro del PRD, señaló que el hampa se ha coludido con todos los sectores de la sociedad, inclusive con la iglesia,  al rato no iremos a rezarle a los santos, si no al jefe de la mafia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.