lunes, 20 de enero de 2014

SUMARIO

Nula atención de la SEG y
 SNTE a comisionados:NP  


Alejandro Ortiz.--Tras la aprobación de la Reforma Educativa, más de 10 mil maestros comisionados del Estado de Guerrero se encuentran con temor al desconocer su situación laboral, por lo que hicieron un llamado enérgico para reunirse con la titular de educación en el estado, Silvia Romero Suarez  y con el secretario general del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, declaró Leticia Navarro Pérez, representante de la secretaría general de la delegación D-11-16 16 y coordinadora del SUTEG.

Explicó que ante la falta de apoyo por parte del secretario en Guerrero del SNTE, los maestros se reunieron el pasado 4 de octubre para integrarse al SUTEG (delegaciones Sindicales Unidas de Trabajadores de la Educación en Guerrero), conformado por todas las regiones con representación de las delegaciones regionales, antes subcoordinaciones.
Acusó a José Hilario Ruiz Estrada de no tomar en ningún momento su papel como líder sindical y a la Secretaria de Educación Guerrero, de no atender las demandas de los inconformes. 
“Esperamos que al líder de la SNTE en Guerrero no le hayan llegado al precio, ya que de meses atrás, Ruiz Estrada, no ha atendido a cabalidad el conflicto en el que nos encontramos y es por ello que decidimos organizarnos para luchar por nuestros empleos”, declaró.
Agregó que es lamentable la poca atención que el líder sindical ha tenido para con los trabajadores de la educación quienes se encuentran en zozobra al desconocer si pueden perder sus plazas.
“No tenemos nada personal en contra de Ruiz Estrada, solo exigimos que cumpla con las funciones que le atribuyen como dirigente, ya que en varias ocasiones se nos ha excluido de reuniones importantes”.
Finalmente Navarro Pérez, anunció que esperarán la respuesta por parte de la titular de la SEG y saber cuál es la situación laboral por la que pasan los más de 10 mil maestros comisionados y amagó que en caso de que persista una negativa en el dialogo, saldrán a las calles a manifestarse, ya que asegura es su derecho y es la única manera de protestar en la que se les escucha. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.