jueves, 16 de enero de 2014

SUMARIO

Opera transporte público
Irregular admite Larequi

Rosario Hernández.- El titular de la dirección de Transportes en Guerrero, Juan Larequi Radilla, reconoció la existencia de taxis irregulares en Chilpancingo, contra las que dijo se “actuará”, sin especificar las acciones a emprender.

Entrevistado ayer por la mañana al término de la reunión que sostuvo a puerta cerrada con diputados que conforman la Comisión de Transportes del Poder Legislativo, presidida por Evencio Romero Sotelo, en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso Local, en la que abordaron asuntos relacionados a los problemas que enfrenta en transporte público en Guerrero.
Reconoció que en Chilpancingo, solamente las unidades del 1 al 524 cuentan con los requisitos para ofrecer el servicio público, el resto, admitió, opera de manera irregular, tal y como lo había denunciado desde hace un año el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.
Acción penal contra taxistas irregulares de Tlapa de Comonfort
Al concluir el encuentro, el funcionario estatal dio a conocer que ya fue atendido el problema que se registró en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde trasportistas locales denunciaron la operación de tres taxis que no cuentan con una concesión y que al parecer trabajan para la delincuencia organizada.
En ese sentido, dijo que presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, para que se actúe en consecuencia, por esta razón, las tres unidades han dejado de circular en ese municipio ubicado en la región de la Montaña, pues existe la advertencia de que serán detenidos sin salen a las calles.
Larequi Radilla aclaró que en Tlapa los taxis que circulan legalmente son los que están enumerados hasta el 316, el resto no cuenta con una concesión o un permiso para ofrecer el servicio público.
Se le preguntó si en el caso de la capital también presentarán una denuncia como sucedió en Tlapa de Comonfort, pero evadió el cuestionamiento e intentó terminar de tajo la entrevista.
Sin embargo se le insistió en el tema, pues al igual que en la Montaña, en Chilpancingo hay señalamientos de que el crimen organizado tiene a su servicio más de 150 taxis piratas.
Ante la insistencia de los reporteros, respondió que “ya se va a actuar al respecto” e intentó nuevamente concluir la entrevista, pero de inmediato se le preguntó cuáles serían las acciones concretas que se desarrollarán en Chilpancingo para erradicar este problema a lo que dijo “la instrucción es actuar” (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.