viernes, 24 de enero de 2014

SUMARIO

 Hay paz y tranquilidad
con los autodefensas


Alfredo Barrera Ríos.TECOANAPA, GRO.—Han disminuido los altos índices de los delitos del orden federal y común, desde que está operando en esta municipalidad los grupos de autodefensa de la Organización de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG).

Lo anterior fue reconocido por el comerciante Serafín Jiménez Poblete, al puntualizar “esta situaciones en la actualidad nos sentimos más  protegidos y seguros antes era imposible  trabajar hasta las 9 o diez  de la noche en pleno centro éramos despojados de nuestro dinero y mercancía”.
Añadió, hay tranquilidad por que quienes cobraban derecho de piso y nos extorsionaban, pero desde que llegaron los grupos de autodefensa los delincuentes  salieron huyendo y otros están en prisión.
Todo esto se ha dado gracias a la unidad que existe con nuestros habitantes y que hemos colaborado  de una u otra forma con los policías comunitarios.
Por los buenos resultados, Jiménez Poblete solicitó a nombre de sus compañeros comerciantes al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a que no quite a los Policías Comunitarios.
En lugar de retirarlos debe apoyarlos y vigilarlos para que ellos tengan un pago razonable y también no sean corrompidos por la delincuencia organizada. 
En este municipio han disminuido los asaltos, los secuestros y  las extorsiones ya que esta población solo cuenta con dos entradas y  salidas y quien se atreve a cometer algún delito difícilmente evade a los policías comunitarios ya que a través de radiocomunicación se avisan y así es como  detienen a los delincuentes.
Desde la llegada de los autodefensa a este municipio y  Ayutla de los libres, Cruz Grande y San Marcos su  población vive más tranquila.
Rememoró la entrevistada  que las alumnas de la preparatorias, bachilleres y hasta estudiantes de las primarias  eran secuestradas y  violadas, por los delincuentes que tenían aterrorizada la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.