miércoles, 29 de enero de 2014

SUMARIO

Es muy fácil abrir
 la boca:Moreno 

Domingo Francisco Reyes.--Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), rompió el pacto de confidencialidad con el gobierno estatal, anunció una megamarcha para repudiar la violencia que viven los habitantes de Chilpancingo, luego de que  anoche atentaran contra el empresario Pioquinto Damián Huato, en la que murió su nuera, en tanto que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos respondió a las acusaciones del ahora agraviado “Es muy fácil abrir la boca”.

El empresario Piquinto Damián Huato ayer cerca de las 20:00 horas sufrió un atentado junto con su hijo y nuera, Laura Rosas Brito quien murió en el lugar, al sur de Chilpancingo cuando regresaban de una asamblea de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la vecina población de El Ocotito.
Después de este atentado por hombres armados a la familia Damián Bautista, la mañana de hoy miércoles Jaime Nava Romero, dirigente de la COPARMEX Chilpancingo condenó los hechos, al tiempo que demandó su esclarecimiento total.
Así mismo reprobó la actitud del alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos al decir que se suma desde ahora a la condena, cuando debió haber atenido la exigencia del sector empresarial y de los ciudadanos en garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así mismo anunció que públicamente la COPARMEX rompe el pacto de cooficialidad que se había acordado  el dos de enero de este año con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en torno a la violencia.
Ahora dijo que van a participar públicamente, ya no se van a quedar  callados por lo que convocó a la ciudadanía a encontrar la solución que la témenos entre nos otros mismos. 
También anuncio una serie de protestas, entre ellas una mega marcha, sin precisar día y fecha pero que ya están trabajando en la logística.
En su momento en respuesta, en una entrevista con un noticiero local, el alcalde priista refutó: “Es muy fácil abrir la boca, lo difícil es demostrar los señalamientos”, esto luego de que ayer Damián Huatoloenfrentó y lo  llamó a Moreno Arcos “un bribón que entregó el municipio a la delincuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.