martes, 18 de febrero de 2014

BOLETIN

JSA:Se creará el museo
de arte contemporáneo

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el diplomando "Acercarse al quehacer cultural", promovido por la Coordinación con la General de Extensión Universitaria, anunció la creación el Museo de Arte Contemporáneo en Universitario, proyecto apoyado por la Escuela de Artes de Cuba.

El rector de la UAGro, enfatizó que en el ámbito cultural, la universidad está trabajando y afirmó que la máxima casa de estudios tiene el compromiso de conservar el patrimonio histórico de la entidad para el país y para el mundo.
Por lo que impulsará la creación del Museo de Arte Contemporáneo, “porque somos una Universidad comprometida con su cultura y con su estado”  
En este acto, Saldaña Almazán anunció la postulación de la UAGro  para pertenecer a la Red de Cooperación de Instituciones de Artes de Iberoamérica, donde la máxima casa de estudios estará vinculada con otras Universidades; y el rector anunció que se realizará un convenio con la Universidad de la Habana, Cuba y su Área de Comunicación, con la finalidad de crear una nueva carrera en la UAGro.
Por su parte, el secretario de cultura del estado, Arturo Martínez Núñez felicitó al rector por la labor que realiza para fomentar la historia y cultura en los guerrerenses y manifestó su interés en fortalecer el convenio firmado por ambas instituciones y desarrollar las diferentes formas y manifestaciones que posee la cultura. Además, el secretario de Cultura reafirmó el respaldo del gobierno estatal hacia la UAGro para desarrollar proyectos culturales.
El coordinador General de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones dijo sentirse agradecido con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán por impulsar el quehacer cultural de los universitarios. 
El coordinador del diplomado, Ricardo Infante Padilla, dijo a los universitarios presentes la importancia de no olvidar los cimientos históricos que forman a la sociedad actual y dijo que en este diplomado se creará un diálogo para comprender los aspectos culturales que marcaron a la humanidad.
En el acto estuvieron presentes también, el director general Académico, José Luis Aparicio López; el director de Cultura; Édgar Ramírez  Marroquín; la ponente de la UNAM, Margarita Maass Moreno; trabajadores y jefes de las Casas de la Cultura, así como funcionarios, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.