viernes, 14 de febrero de 2014

BOLETIN

Castigarán con cárcel el
que revele sobre seguridad

(Prensa-Congreso).-Para contar con mejores condiciones de seguridad y revertir la violencia en Guerrero, el Congreso aprobó reformas para castigar hasta con quince años de prisión a las personas que hagan uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública. 

Lo anterior, al adicionar y reformar diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el Estado y considerando que México se encuentra inmerso en un estado de riesgo y temor por el crecimiento de la violencia y la delincuencia. 
Los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron que Guerrero requiere mejores condiciones de seguridad dentro de su territorio mediante esquemas, políticas integrales de seguridad pública y una real voluntad, para revertir la violencia.
Refieren que la actividad del crimen organizado ha revestido diversas formas de exteriorización y ahora no sólo se cometen delitos por parte de sus integrantes, sino que se han allegado de personas que se dedican al acecho de las actividades de los cuerpos policiacos y les proporcionan la información facilitándoles así la comisión de diversos delitos.
Por eso, señalaron que esta conducta debe ser sancionada, pues dicha actividad de quienes se les conoce como “halcones” no sólo propicia la ejecución de más delitos, sino que pone en riesgo la integridad física de quienes conforman los cuerpos de seguridad pública, de cualquier orden de gobierno, tanto municipal como estatal.
Por ello, se establece que impondrá de dos a 15 años de prisión y de 50 a mil días de multa a los miembros de cualquiera de las instituciones de seguridad pública del municipio, Estado o de la Federación, de procuración de justicia y de ejecución de penas federal o estatal o haya permanecido a cualquiera de estas instituciones o de seguridad privada, que realicen esta práctica.
Asimismo, la destitución del servidor público del empleo, cargo  o comisión e inhabilitación, la misma pena de prisión impuesta y no tendrá derecho a gozar de libertad preparatoria, conmutación de sanciones, remisión parcial de la pena o cualquier otro beneficio que la ley señale.
Esto al adicionar un capítulo que se denomina Uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia  y del sistema penitenciario que pretende brindar mayor seguridad a los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.