jueves, 6 de febrero de 2014

BOLETIN

 Reordenar plazas,
solicitan profesores

(Prensa-Congreso).--Representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solicitaron la intervención del Congreso local para que la SEG realice el reordenamiento de plazas “como quedó marcado con la Reforma Educativa”.

El diputado Víctor Salinas Salas fue el encargado de atender al grupo de profesores inconformes quienes denunciaron que las plazas y el reordenamiento “está siendo negociado por los directivos de la Secretaría de Educación en el estado”.
Por su parte el legislador Salinas Salas, integrante de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología en el Congreso local, aseguró que analizarán el hecho junto con los demás integrantes de dicha Comisión Legislativa, por lo que se comprometió a transmitir la información proporcionada por los inconformes y expresó que promoverá una mesa de trabajo para dar cauce a sus demandas.
En la reunión, el legislador perredista recibió por parte de los docentes un oficio en el que plasman sus inconformidades, pidiendo que en próximos días nuevamente se reúnan y puedan  darles  solución a sus necesidades.
La comisión de siete docentes pidió que sea en el Congreso la instancia donde  se verifiquen las presuntas anomalías que existe en  la SEG, así como  la remoción  de cargos de  varios  directivos que  venden las plazas y no han otorgado claves a diversos profesores para ocupar sus lugares en las aulas ya que señalan “se han vuelto unas ventas disfrazadas”.
Al hacer uso de la palabra el diputado Salinas Salas manifestó que para ello existen tres instancias  las cuales también deberán de atender las necesidades de la planta docente: Secretaría de Educación, Sindicatos de maestros y el Congreso de Guerrero.
Los docentes despejaron las instalaciones del Poder Legislativo  tras  una pequeña protesta que hicieran en las puertas del recinto legislativo.

1 comentario:

  1. Pobres ilusos huevones que trabajan en el Ex Ineban, quieren seguir de lastres con privilegios sin trabajar, nuevamente les dieron atolito con el dedo, el diputado Víctor Salinas ex dirigente de la sección XIV del SNTE y ex funcionario de la SEG bien sabe que no hay marcha atrás con la reubicación de plazas en centros de trabajo y de la corrupción que hay en la SEG lo sabe más que bien ya que él fue parte de la misma así que sólo dará largas. ¡Ya vayánse a preparar para servir a la educación bola de desvergonzados!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.