martes, 18 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Delincuentes ya no
pasan a Guerrero:VM 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El vocero del gobierno de Guerrero José Villanueva Manzanares, dijo que con el “sellamiento” de los límites de la entidad con Michoacán se logró que la delincuencia organizada de esa entidad no ingresen, reconoció que la mayoría de los delitos que se registran son en los municipios de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo.

Durante una conferencia de prensa dijo que entre en 2013 y lo que va del presente año la coordinación de Guerrero Seguro con elementos de la marina, el ejército, las policías federal y estatal lograron abatir a diez delincuentes, liberaron a 72 personas secuestradas, se aseguraron 101 armas largas y cortas, 291 cargadores 17 mil 700 cartuchos, 10 granadas y un lanza granadas, se les aseguro a los delincuentes 48 vehículos y se recuperaron 12i robados.
Villanueva Manzanares también informó sobre las acciones encaminadas a la erradicación de enervantes, se destruyeron 8 mil 97 plantíos y mil 393 hectáreas de marihuana y amapola.
Dijo que se logró incautar un total de 393 mil 758 kilos de marihuana en greña, semilla de marihuana, semilla de amapola, goma de opio, cocaína entre otros.
Finalmente dijo que para el gobierno de Guerrero la seguridad de los ciudadanos es prioritaria en su atención y por eso se atiende cada una de las 7 regiones, reconoció que muchas veces la incidencia delictiva es a causa de la pobreza extrema y falta de oportunidades, por lo que Angel Heladio Aguirre Rivero gira instrucciones para que los funcionarios que tengan programas sociales redoblen esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.