martes, 18 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Amenaza de muerte el
director IMIDIDCEP a ex


Rosario Hernández.--"Me dijo que venían cosas peores para mí", relató Dulce Blanca Arciniega Gómez, ex subdirectora del Instituto  Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales (IMIDICEP) de Guerrero, tras denunciar por acoso, amenazas de muerte y  violentar su derechos humanos al director de esta institución, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, actos intimidatorios en su contra para que presentará su renuncia al cargo que ostentaba.

Arciniega Gómez relató que laboró dentro de esta institución 8 años  y el pasado 30 de enero, el nuevo jefe policíaco del instituto, le exigió presentará su renuncia al cargo, sin especificarle la razones, situación por la cual, al día siguiente se presentó a la corporación para proceder con la reglamentación de su renuncia, y tras pedirle su autorización al funcionario para sacar sus pertenencias y documentación de su oficina, a la cual el accedió,  la joven mujer salió del IMIDICEP. --que antes era el  Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) –
A las puertas de este instituto, cerca de las 5:30 de la tarde, del día 31 de enero ya la esperaba el funcionario con 8 elementos policiales armados, quienes le detuvieron el paso a su automóvil, encañonándola y obligándola a defender.
En el lugar los policías y el jefe policiaco tiraron su documentación y pertenencias  a la calle, por lo que Arciniega Gómez, con lágrimas y ante el temor y enojo, se puso a recogerlos.
En esos momentos, los elementos y el funcionario, con palabras altisonantes, la intimidaron, arrebatándole una vez más sus pertenencias, por lo que la joven pensando le fuera a pasar algo a su integridad física, salió corriendo sobre la lateral del boulevar Vicente Guerrero y tras de ella los policías estatales quienes intentaron robarle su bolso, donde tenía su teléfono celular y laptop y tras perseguirla varias calles, desistieron.
Media hora después, la joven regreso al lugar de los hechos, y se dio cuenta de que sus pertenencias habían sido saqueadas de su camioneta particular, por lo que procedió a llevarse su automóvil y retirarse del lugar.
"Durante toda la semana yo tuve mucha hostigación por parte del director estando yo como empleada, pues yo creo porque yo era la única mujer en el instituto como jefa (...) ese día me bajo de la camioneta (Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras y los policías), me empezaron a quitar todas mis pertenencias, yo empecé  a correr llorando, porque yo estaba sola y este señor me dijo, pues que venían cosas peores para mí, tuve que irme de la ciudad por miedo a mi seguridad, porque me amenazó".
Cabe recalcar que la denunciante afirma que desde el ingreso de este nuevo director, en enero, durante la última semana recibió amenazas de muerte para ella, su hermano y pareja sentimental.
"Me robaron mis pertenencias de mi vehículo, sacaron todas mis cosas, se las metió al instituto, ese día me amenazó y me dijo que las cosas no iban a quedarse así, me dijo comentarios, de que me iba a meter a la cárcel, es un acoso que todavía continúa, ahí está mi pareja (sentimental), y mi hermano, él me amenazó de que los va a mandar a Tierra Caliente para que los maten, entonces yo tengo miedo por ellos".
Después del atentado en su contra, la fémina interpuso su querella ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum-Gro.), quedando asentada en el número de expediente VG/020/2014 e hizo un llamado al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero para que se proceda en consecuencia contra este servidor público.
"Yo solo pido que no se quede impune lo que me hizo porque violo mis derechos, yo sé que en la vida se cierran ciclos, pero no es justo como el me ataco" Finalizó (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.