miércoles, 5 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Pedirá Vera cese a
 la violencia en Gro.

Mario Raúl. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- El presidente de la Red Solidaria Década contra la Impunidad y Obispo de Saltillo, Raúl Vera López,  asistirá a Guerrero para pedirle al gobierno estatal el cese de violencia y criminalización que hay contra los activistas y defensores de los derechos humanos.

La regidora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, informó de la visita que hará a esta ciudad, el próximo 9 de febrero en el Monumento a la Bandera, indicó que también la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) confirmó a través de su dirigente, Nicolás Chávez Adame, que recibirán durante la “Caravana en defensa de los derechos humanos” al obispo que predica la teología de la liberación, que intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido como este.
Dijo que el 9 de febrero llegará a Iguala, donde lo recibirán también los Mineros de Taxco, que llevan cinco años en huelga.
Indicó que  también visitará Chilpancingo, después de acudir a Iguala, Acapulco y finalmente terminará su gira caravana en Ayutla, municipio de la Costa Chica. 
“Como ya es costumbre, el obispo con el mensaje de paz que trae pero también de protesta, estamos seguros que exigirá al gobierno del estado cese la criminalización contra los luchadores sociales, se agilicen las investigaciones de los líderes e integrantes de organismos civiles asesinados el año pasado y los que están sin resolver”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.