martes, 18 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Investigan agresión a
 balazos de militares 

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), este martes inició una investigación sobre el ataque a balazos y agresiones físicas y verbales a campesinos que están exigiendo la indemnización de sus tierras por la construcción de la presa El Infiernillo, municipio de la Unión, región de la Costa Grande.

El día de ayer lunes, elementos del Ejército Mexicano, balacearon a los ejidatarios que se encuentran en plantón en la torre 25 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Las Minas, ya que esta paraestatal desde hace 50 años no les ha indemnizado por el uso de sus tierras.
El presidente interino de la CODDEHUM. Ramón Navarrete Magdaleno, informó la mañana de hoy martes que el coordinador regional de ese organismo de la Costa Grande, Adelaido Memije Martínez, se trasladó a la zona a fin de que conozca de primera mano la versión de los campesinos sobre la agresión a balazos de los militares para que se retiraran del plantón para que la CFE repare el desperfecto de la torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.