jueves, 6 de febrero de 2014

NOTA

Esterilización gratis
de perros días 8 y 9

Alejandro Ortiz.--Tras dar a conocer la campaña de esterilización gratuita el próximo 8 y 9 de febrero, la señora María Teresita de Jesús Molina Román, fundadora del refugio canino “Teresita de Jesús”, calificó como preocupante la cantidad de perros callejeros que viven en la capital.

Anunció que la campaña de esterilización, será para perros y gatos, y no tendrán ningún costo, gracias al apoyo que recibirán por especialistas preocupados por el cuidado de estas mascotas.
Explicó que dicho refugio se encuentra en la colonia Paludismo y que esperan contar con al menos 200 cirugías de estos animales.
“Hay que evitar que los animales se reproduzcan sin el cuidado debido, por lo que es imperativo que acudan a esta campaña la cual es reflejo del apoyo de médicos y personas comprometidas co0n los animales”, destacó Teresita de Jesús.
Con respecto a los cientos de animales que viven en las calles, indicó que además de ser un problema como foco de infecciones, es inhumana la condición en la que viven, y reiteró el compromiso de su refugio para con todos los animales en situación de calle.
Agregó que en el estado deben de existir y sobretodo de respetarse leyes concretas que apoyen al cuidado animal y evitar su maltrato.
Finalmente, llamó a la ciudadanía capitalina a asistir a la campaña, así como a reforzar los programas de adopción de mascotas, para que éstos tengan un lugar y una familia con que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.