jueves, 6 de febrero de 2014

NOTA

Por no lucrar con las
despensas destituido


Salomón Flores.TIXTLA, GRO.-Por no querer lucrar con las despensas destinadas a damnificados del municipio, el síndico, David Martínez Valadez promovió la destitución del director de Atención al Migrante Alberto Loma Pablo.

La denuncia fue hecha por el ahora afectado quien aclaró que el síndico procurador le pidió despensas que manejaba dentro de su área para que las repartiera cuando iniciara su campaña a la diputación local.
El director del migrante se despidió de sus compañeros de trabajo y de los ciudadanos vía Facebook: “su servidor y amigo Alberto Loma Pablo, les da las gracias!!!, a todos los protagonistas que formaron parte de esta dirección, gracias por darme el don y la pasión de servir, les comparto algunas actividades que se realizaron”. Dentro de otros comentarios anteriores, el funcionario aclaró que se va “con la frente en alto”.
Para ello, horas antes el ex director de comercio y hoy síndico procurador David Martínez Valadez había escrito en su cuenta: “es importante informar a la ciudadanía de las anomalías de esa dirección, cuantas personas están a la espera de salir a trabajar desde el 2012 y que ya te dieron el depósito de 2, 000 pesos, cuando los pasaportes tienen un descuento del 50% en las personas de la tercera edad y campesinos, solo en la comunidad de Almolonga hay 35 personas enfadas con el ex director, donde ya dos le dieron 16 y 18 mil pesos y no hiciste nada”.
El mensaje fue dirigido a Loma Pablo acusándolo de corrupción. 
Ante esos señalamientos, el ex funcionario municipal aseguró que cuando te conduces con respeto y humildad, siempre hay gente a la que le estorbas porque los intereses comunes no son su prioridad y sus intereses personales siempre están muy por encima de las grandes mayorías. 
“Yo no quería decir nada pero al paso de los días he sido atacado por mentiras por David Martínez, quien me invitó a trabajar con él y hoy por fricciones  se ha dedicado a difamarme para que fuera despedido”, denunció.
Añadió: “pero las reales razones por las que fui despedido son: el pasado 27 de Octubre llegaron a la ciudad de Tixtla más de 2 mil 500 despensas procedentes de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago, eran para los damnificados de Tixtla por la tormenta Manuel; la molestia del síndico es porque él como si él hubiera realizado la gestión, además de que quería despensas para su campaña de cuando se lance como diputado y al oponernos ya que las despensas eran para los damnificados de ahí viene su guerra sucia”.
“La otra molestia que tiene es porque el día 16 de Noviembre, se realizó un baile a favor de los damnificados, donde varios grupos como: El rey de la chilena Pepe Ramos, grupo Fray’s de Atoyac de Álvarez, Grupo Lado Oscuro de Acapulco y Blindaje VR7; los víveres recabados serian para apoyar a la gente que en esos momentos lo necesitaba y en aquel ocasión David Martínez Valadez volvió a pedir más despensas y por no darle hoy me acusa de muchas cosas que no son ciertas”, resaltó.
El ex funcionario denunció que ha sido atacado y difamado por supuestos malos manejos cuando en los hechos ninguna persona que sirvió y atendió lo ha denunciado, “pero lo que llama la atención es que la sobrina del síndico es la que ahora está a cargo de la dirección”, sentenció. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.