miércoles, 5 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Se niega dar audiencia
Robles, hoy 2º bloqueo 


Luego de que en los primeros minutos de hoy miércoles habían levantado sus bloqueos, tras recibir el ofrecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social federal de que el lunes una comisión sería recibida en el Distrito Federal, sin embargo horas después hubo una contra respuesta de que no se concretó el encuentro con Rosario Robles Berlanga.

Alrededor de 200 comunidades indígenas de la Montaña que reclaman la reconstrucción de sus viviendas dañadas por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta "Manuel", después de las 11 de la mañana reiniciaron de hoy miércoles el bloqueo de las carreteras federales Tlapa-Chilpancingo y Tlapa-Puebla, porque la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles se niega atenderlos.
En los primeros minutos de hoy miércoles los manifestantes acordaron desbloquear las vías que comunican al estado de Puebla y Chilpancingo que las mantuvieron cerradas durante más nueve horas, esperando una llamada telefónica de Rosario Robles  Berlanga e invitarlos a una audiencia o acudir ella a la zona.
Pero como no recibieron ninguna respuesta de parte de la funcionaria federal, los damnificados realizaron una asamblea la mañana de este miércoles y acordaron bloquear por tiempo indefinido las vías federales a partir de las 11 horas.
Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, dijo que es grave que la Secretaria se niegue atender a los indígenas de esta zona que quedó más devastada por los estragos de las lluvias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.