viernes, 14 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Soy inocente, es un montaje
el ataque de Pioquinto:Moreno

José Antonio Rivera.--Al alcalde Mario Moreno Arcos lo señalan como posible responsable del ataque contra la familia de uno de los principales empresarios del estado. Pero el priista asegura que es inocente y que sólo lo involucran como parte de un montaje para apartarlo de la carrera a la gubernatura.
Y es que el 28 de enero Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de Coparmex, y su hijo, resultaron heridos, mientras que su nuera Laura Rosas Brito, perdió la vida, después de que hombres armados les dispararon cuando viajaban en su camioneta, poco antes el empresario había asistido a un evento en el que públicamente vinculó al alcalde con actos de corrupción.

“No hay que ser un sesudo investigador para ver el montaje que hubo ahí”, suelta el presidente municipal en entrevista con 24 HORAS.
Es cierto, a Moreno Arcos ya se le menciona como uno de los más fuertes contendientes a la candidatura del PRI para la gubernatura en el 2015, por eso enmarca en ese contexto las acusaciones, y por ello asegura que se apoya en su fe cristiana para aceptar lo que el destino le ofrezca: sea ganar la gubernatura o no.
“Guerrero ha sido un estado que ha tenido problemas cada vez  que tenemos una sucesión. Yo solamente quiero recordar que en la sucesión pasada para la gubernatura privaron de la vida al secretario general de Gobierno, Armando Chavarría (quien fungía entonces como coordinador del Congreso local), y que ahí quedó”, recordó Moreno Arcos.
Por lo pronto ya tuvo que presentarse a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del estado en calidad de testigo, y al parecer no han encontrado nada que lo vincule, hasta ahora las pruebas se dirigen al crimen organizado, especialmente a la organización de Los Rojos, de acuerdo con información obtenida por este diario.
“Yo le he pedido a la procuraduría que hagan una investigación muy seria, muy responsable, que puedan agotar todas las líneas de investigación, porque creo que el que se conozca la verdad va ayudarnos a todos”, explicó el funcionario.
Se dijo sorprendido de las declaraciones cambiantes de Damián Huato, quien hace un par de meses manifestaba preferencia política a su favor y ahora lo acusa de ser cómplice de la delincuencia organizada.
El funcionario aseguró que los problemas con el empresario comenzaron porque abandera a un grupo de ambulantes y a varios de ellos los sacó de los puntos en que se encontraban, y luego lo acusó de proteger a otros que entraron ilegalmente en otra plaza.
FUERZAS FEDERALES
El alcalde aseguró que está a la espera de que arribe un contingente de Fuerzas Federales a la capital de Guerrero, para que le ayuden a resolver un problema en Chilpancingo, que es una ciudad estratégica para muchas cosas. Entonces necesitamos la aportación federal, la aportación estatal, para reforzar lo que nosotros tenemos en el municipio en materia de seguridad.
Y es que a Chilpancingo sólo le quedaron 164 policías municipales después de los exámenes y hay 134 estatales, que tienen que cuidar a casi 300 mil habitantes “lo que resulta a todas luces insuficiente”.
Aunque ya han recibido el apoyo del estado y de la federación, con algunos efectivos militares y 500 nuevos elementos de la Fuerza Estatal que recientemente llegaron y comenzaron a patrullar la ciudad y comunidades circunvecinas.
“El compromiso que tenemos con el doctor (Manuel) Mondragón y Kalb (Comisionado Nacional de Seguridad), que estuvo la semana antepasada en Guerrero, implica la presentación de un plan estratégico para la seguridad en Chilpancingo en los próximos días. En ese plan habrá de informarnos qué está contemplado para la capital guerrerense”, detalló Moreno Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.