martes, 18 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Lucra con las despensas Aguirre;
Montaña al borde de hambruna:RS

Vanessa Cuevas.--El representante legal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra lamentó que mientras el gobierno del estado no entregue las despensas a las personas necesitadas, en localidades como la de  San Miguel Ocotpec, municipio de Cochoapa el Grande, se está al borde de la hambruna.

Tras el descubrimiento de almacenes de despensas que estaban destinadas para los damnificados de la tormenta tropical Manuel, varios de los productos ya en estado descomposición, Vidulfo Rosales  Sierra afirmó que las autoridades están tratando de sacar ventaja política y de lucrar con los estragos que dejaron las afectaciones en Guerrero.
Recriminó que  mientras las despensas se están echando a perder, en la localidad de  San Miguel Ocotpec municipio de Cochoapa el Grande, la gente no tiene ni para comer, por lo que están al borde de la hambruna, lo cual dijo “es inaudito”.  
Indicó que la única preocupación que tiene  los políticos es ver qué cargo van a ocupar en la próxima administración, los amarres políticos y la obtención de dinero  para repartir, así como almacenar la ayuda destinada a damnificados para convertirla en fondos para la próxima contienda electoral.
Por ello dijo que Guerrero sigue sumido en la pobreza, donde gobiernos van y vienen y se tiene los mismos niveles de marginación y pobreza.
 Indicó que las comunidades indígenas y campesinas se encuentran con todo su cultivo destruido el cual era el sustento de su auto alimentación, mientras que el gobierno se ha negado a dar el apoyo necesario.
Incluso señaló que están ocultando los víveres para darle otra utilización distinta para la que fue programada, lo cual dijo, da muestra de no hay una vocación de servicio de las autoridades para sacar adelante la devastación que sufrió el estado.
Vidulfo Rosales aseguró que no existe ningún otro objetivo detrás del retardo de la distribución de despensas más que el de utilizarlas como botín político, ya que no existe razón de ser para estar siendo reservadas, por lo que dijo que es incorrecta la distribución y por tal motivo debe ser sancionado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.