miércoles, 5 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Exigen a Aguirre cumpla
construcción 9 carreteras 


Domingo Francisco Reyes.—Con el cierre de la avenida “Ruffo Figueroa” al sur de Chilpancingo, los militantes de la organización priísta de Antorcha Campesina (AC) exigieron hoy miércoles al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero que cumpla con la construcción de 9 carreteras rurales de 15 comunidades de la región de la Montaña.

Desde muy temprano llegaron a Chilpancingo, y se plantaron frente a las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para exigir al titular de esta dependencia, Juan Manuel Tinoco Reyna que cumpla con estas demandas.
Luego de que el director de CICAEG, se percató de la presencia de los manifestantes ordenó cerrar el principal acceso de las oficinas.
Macario Moreno de la Cruz, integrante de la dirección estatal de Antorcha Campesina,  denunció que la mayoría de estos caminos de terracería requieren su reparación, ya que fueron dañados por las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y  la tormenta tropical "Manuel".
Desde el mes de septiembre a la fecha, "Hay cientos de familia de esa región que están incomunicadas por la destrucción de los caminos", aseveró el entrevistado y uno de los que encabezaron a los manifestantes.
El funcionario estatal recibió a varios miembros de la dirigencia de esta organización,  pero como no hubo una respuesta positiva, los manifestantes amenazaron con realizar más protestas y hasta radicalizarlas.
Además exigieron una audiencia directa con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que han están a casi seis meses de la contingencia, y es la hora que no reciben  atención a sus demandas como es la reconstrucción de al menos 9 caminos ubicados en la región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.