martes, 18 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

RE:Pobres maestros no
tendrán casa del SNTE 

Efraín López.OMETEPEC, GRO.--“Ciertamente tenemos que reconocer que muchos compañeros no califican para obtener una casa porque ganan muy poco; si a un docente se le va a descontar 800 pesos a la quincena y él gana 700, pues no es posible que adquiera una vivienda”.

José Hilario Ruiz Estrada, secretario general de la Sección XIV del SNTE, declaró lo anterior al explicar que las 215 casas que se proyectan en la unidad habitacional magisterial en esta ciudad de Ometepec serán para los mentores que puedan pagar.
Consultado respecto el retraso en el mencionado proyecto de cuya primera piedra él y el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocaron a mediado del año pasado, indicó que fue porque “se acabó el año fiscal” y con ello el presupuesto que se tenía para esa unidad habitacional en lo que fue terreno del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, en el barrio de Talapa.
Las casas tendrán costos de 450 mil, 475 mil y 500 mil pesos, dependiendo del tipo, ya sea de dos, tres y 3.5 recámaras, por lo cual no cualquier maestro puede pagarlas.
Los profesores de la Costa Grande tienen más posibilidades económicas, por eso en Zihuatanejo ya fueron inauguradas 210 viviendas de este tipo; “y ahorita ya estamos con la segunda etapa porque allá sí hubo más demandas de maestros que justifican poderles hacer el descuento correspondiente”, explicó el dirigente estatal.
En el caso de Ometepec, dijo que la semana pasada hubo un primer depósito por 105 millones de pesos para retomar de inmediato la construcción de las casas, con intenciones de concluirlas en octubre próximo, terminó diciendo.
José Hilario Ruiz Estrada estuvo este lunes en la ciudad de Ometepec, en recorrido que el domingo incluyó el vecino municipio de Tlacoachistlahuaca, dentro de un proyecto de acercamiento con el sector magisterial, con orientación sobre sus derechos y los trámites para hacerlos valer.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.