viernes, 14 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Piden regularizar la
Norberto Flores Baños

Rosario Hernández.--Vecinos que se asentaron de manera irregular en zona federal y crearon la  colonia “Norberto Flores Baños”,  pidieron al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, les ayude a legalizar este lugar, ya que por la falta de  escrituración carecen de los servicios básicos, como  drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad.

Durante la audiencia pública este jueves, en el ayuntamiento de Capitalino, un grupo de ciudadanos, encabezados por Aarón Nieves Lázaro, presidente de esta asentamiento, con pancartas en mano, hicieron un llamado al primer munícipe, para que expropie el terreno de más de 500 metros y regularice por medio de la dirección de Tenencia de la Tierra, esta colonia, donde viven cerca de 108 familia.
Nieves Lázaro, refirió que desde hace más de un año, están pidiendo al municipio, la regularización de sus predios, ya que las 108 casas carecen de drenaje, por lo que todas mantienen fosas sépticas, siendo apremiantes las enfermedades e infecciones por esta situación.
Además de que necesitan la pavimentación de la calle principal, ya que en el temporal de lluvias, se queda incomunicada este asentamiento.
Aseguró que la vigilancia del lugar corre a cargo de los vecinos quienes se turnan para la mantener seguridad, ya que la lejanía, lo inaccesibles, vuelve casi imposible que suban patrullas para realizar recorridos.
Por lo que afirmaron que es necesaria la regularización de la tierra, para que como ciudadanos paguen sus impuestos y puedan acceder a estos beneficios que otorga el municipio.(ANG).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.